miércoles, 2 de febrero de 2011

Una profesora llamada naturaleza

"Este texto es una redacción acerca de la naturaleza, era para clase y es de hace bastante tiempo."



Un día de nuestras vidas alguien nos dice que esto no durará para siempre, pues todo se acaba: unas personas mueren, otras nacen… Al igual que el planeta cambia todo cambia con él.
Si hiciéramos una lista sobre cosas que cambian y que se podrían evitar, o por lo menos hacer que fueran más lentas, para mí serían: el calentamiento global y la extinción de especies de animales y plantas. Aunque seguro que hay muchas más. Pero por ejemplo, el calentamiento global, decimos que es por culpa de las industrias y en parte es cierto, aunque todos somos también responsables pues hay mucha gente que no recicla, consume mucha electricidad y combustibles, por tener muchas luces encendidas o la calefacción muy alta; pero esto en sólo una pequeña parte de las causas.
Por lo que respecta a la escuela, pienso que todas las personas que están en ella deberían pensar en dejar de tirar papeles al suelo y así evitar ensuciar las aulas y el patio, porque si decimos: “Por un papel no pasa nada”, vamos mal, puesto que si cada persona dijera eso, este mundo estaría hecho una asquerosidad.
Si pensamos en la extinción, ¿qué se nos pasa por la cabeza? Especies con ejemplares a punto de desaparecer de la faz de la tierra, animales muertos,… Para mí es la desaparición de una especie que jamás volverá a existir. Y puede que algunas de estas especies desaparezcan porque ya no les corresponde estar aquí, pero muchas otras no desaparecen por eso, sino por: intereses comerciales (pieles, marfil,…), y otras representan una diversión para alguna gente que disfruta cazando a “el último de la especie”. Es decir que la mayoría mueren por una causa común: el hombre.
Sólo por el hecho de que somos poderosos, creemos poder hacer lo que se nos antoje con animales, plantas e incluso con otros de nuestra misma especie, sin importarnos las consecuencias de nuestros actos. Pero si una especie desaparece por causas antinaturales, se produce un desequilibrio más complicado de solucionar que si ocurriera de forma natural, lo que puede llevar a la destrucción de otra especie por falta de alimento o al aumento incontrolado de individuos por falta de depredadores.
Luego, también están los árboles que son cortados para fabricar papel, muebles barcas,… y que en muchas ocasiones se destruyen muchísimos bosques, selvas,… pero también algo muy importante, muchos ecosistemas y todos los seres que viven en él, y seguramente algún ecosistema sólo se daba en esos lugares.
La naturaleza se entregó a nosotros, nos prestó su ayuda y nosotros la hemos utilizado en nuestro beneficio todo el tiempo, pero ahora no le estamos devolviendo su generosidad. Mejor dicho, lo que ella nos dio en oro nosotros se lo devolvemos en puñaladas.
Desde siempre, la naturaleza nos ha enseñado muchas cosas. Ahora nos dice que si no paramos las cosas que le hacen daño, llegará un día en que todo esto se acabé, o más bien, este día llegará antes de tiempo. Y aún así muchas personas nos tapamos los oídos y le damos la espalda para no atenernos a las consecuencias, porque sabemos que si escucháramos se acabarían muchas de nuestras comodidades; no queremos que nos digan la verdad, porque queremos seguir viviendo en un mundo de ensueño, donde todo es bueno y bonito. Pero un día este ignorado susurro se convertirá en un grito que no podremos evitar escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario